Palabras en Japones de la letra "H" al Español

La palabras en japones con la letra "H" tiene mucho énfasis y misterios para muchos tipos de expresiones, ¿les gustaría saber cuales son?, sigan leyendo esta recopilación.

Ha: Onda. 

Ha Do Ken: “Golpe de Movimiento de Ola”. Técnica usada por Ryu y Ken (personajes del enigmático juego, Street Fighter II), que consiste en enfocar la energía Ki, y expulsarla en las palmas de las manos. 

Hachi: Ocho (8). 

Hachigatsu: Agosto. 

Hagemashi: Alegre. 

Haha no Hi: Día de la Madre (Segundo domingo de Mayo). 

Hai: Si. 

Haiiro: Gris. 

Haizara: Cenicero. 

¡Hajimemasha!: ¡Empecemos!. 

Hakaba: “Tumba” o “Cementerio”. 

Hakama: Pantalones de etiqueta. 

Haku Dato Shin Sho: El Puño de la Serpiente Blanca. Una técnica del Umi-sen-ken. Una rapida serie de golpes con los dedos, que envian el daño directo a travez de un lado al otro del cuerpo del oponente. 

Hammerspace: mención de donde todas las chicas de anime sacan los mazos (Martillos de madera) para golpear a otro personaje de anime que las hizo enojar. Un buen ejemplo es donde Akane, se enfada con Ranma y saca un mazo de la nada haciendo a Ranma quedar hundido en el suelo de un solo golpe. 

Hana: Flor. 

Hana Michi: Significa “Pueblo de flores”, es un grupo donde se reunen las Geishas. Cada una de ellas debe registrarse en su área de residencia, en la oficina de registro que está atendida por la unión de restaurantes local. Existe también otro tipo de organización: “La Casa de Geishas”, quienes cuentan con licencia para atender a los clientes en una casa especializada. 

Hanachimasu: Hablar. 

Hanasaki: Flor del destino. 

Hanashite: Déjame ir. 

Hanase: Dejame ir. 

Hanasu: Hablar. 

Hane: “Ala” o “pluma”. 

Hanetsuki: Un típico juego japonés que es similar al Badmington, con la diferencia de que el ganador tiene derecho a pintar la cara del contrincante con figuras graciosas usando tinta china. 

Haniwa: Estatuas de barro que se enterraban con los Señores en sustitución de personas vivas. 

¡Happo-50-Yen-Satsu!: La técnica que Happozai (de la serie Ranma 1/2) le enseño a la Señorita Hinako cuando era niña. La cual consistio en presionar ciertos puntos de presión en Hinako para que su cuerpo pudiera manipular Ki y asi ella pueda usar una moneda de 50 yens para absorver la energia Ki del adversario por el agujero de la moneda y esta pase a su cuerpo y la haga crecer en edad (Aunque no es necesario una moneda ya que esta técnica puede funcionar con cualquier objeto que tenga un agujero circular). 

Happo Dai Karin: La mejor técnica de Happozai. Solo consiste en arrojar una bomba casera que produce una gran explosión, aunque tiene una variante de una bomba que al explotar deja todo a su alrededor cubierto de salitre. 

Happozai: Ocho Tesoros Juntos. 

Hara: Abdomen. 

Hara ga tatsu: Literamente significa “El estómago se levanta”, que significa algo como “enfadarse”. 

Hara-guroi hito: Literamente significa “Persona de estómago negro”, si lo tomamos como un dicho sería, hombre astuto. 

Hara no okii hito: Literamente significa “Persona de estómago grande”, si lo tomamos como un dicho sería, hombre generoso. 

Hara o kimeru: Literamente significa “Decidir sobre el propio estómago”, si lo tomamos como un dicho sería, tomar una determinación. 

Hara o watte hanasu: Literamente significa “Hablar sobre algo con el estómago abierto”, si lo tomamos como un dicho sería, hablar con franqueza. 

Harakiri: Literalmente significa “Cortarse el abdomen”. Una Forma de suicidio ritual utilizada por nobles y samurais caídos en desgracia, real o supuesta ordenada por el gobierno o ciertos funcionarios; destripamiento; de forma más elegante se denomina Seppuku. Consiste en una vistosa ceremonia con testigos y vigilantes, el condenado se inca en el Tatami y se entierra un cuchillo en el estomago, mientras el Kaisaku lo decapita al final para evitarle una larga agonia de una muerte lenta. 

Harenchi gakuen: Escuela Desvergonzada. 

Hari: Tensión. 

Haru: Primavera. 

Haruka: Alas. 

Haruka Tenou: “Brisa del Rey del Cielo” o “Hija del Rey del Viento”. 

Hashi: Palillos de madera laqueada. Se usan para comer en lugar de los cubiertos. 

Hashiri Tsudzukeru: Sigue corriendo. 

Hashirimaru: Correr. 

Hatamoto: Señor feudal emparentado directamente con el Shogun. 

Hatchi ken: Golpe de los ocho brazos. El mejor ataque del Rey Chapa (Dragon Ball), que consiste en atacar con los brazos a tal velocidad que pareciera que tiene ocho brazos. 

¿Hate, doku itta ka nou?: ¿A donde fue?. 

Hatsumoode: Significa “Primera peregrinación a Dios”. Esta es una costumbre en la que las familias visitan el Templo más cercano para rezar, deseando lo mejor para el año nuevo. 

Hayabusa: Halcón peregrino. 

Hayai: Rapido. 

Hayakawa: “Río de la mañana” o “Río Joven”. 

Hayaku: Apresurense, rapido, aprisa. 

Hayashi: Bosque. 

Hazukashi: Embarazozo. 

Hazukashi nan desu kedo: “Sin embargo es embarazozo”. 

Heitai: Soldado. 

Heitouenniichuan: La poza del cerdito ahogado (En chino), tiene 1200 años de antiguedad (Ryoga Hibiki de Ranma 1/2 cayó en ella). 

Hengeiokay: Modelo de pasarela del Oriente. 

Henji: Accidente. 

Henka beam: Rayo de Majin Boo que convierte a la gente en dulces. 

Henna: Extraño. 

Henna yatsu ya: Extraño sujeto. 

Henshi: Muerte accidental. 

¡Henshin yo!: ¡Transformación!. 

Henshin: Transformación. 

Hentai: Literalmente, “anormal”, pero por lo general se usa para decir “pervertido”. También es la categoría para definir a los Mangas para adultos por tener contenido sexual. Es común abreviarlo como “H”, y se puede aplicar al Anime (H-Anime) y Manga (H-Manga). 

Hi: Fuego, sol. 

Hi: Día. 

Hibachan: Bisabuela. 

Hibi: Día a día. 

Hibiki: Ruido. 

Hidari: Izquierda. 

Hidoi bakemono nee: Monstruo horrible. 

Hidoi na: Eso esta mal (refiriendose a la accion de alguien). 

Hiebara: Diarrea. 

Hien: Significa “Llama roja”. 

Hige: Bigote. 

Hijo: Atención. 

Hikari: Brillo. 

Hikari no Rasen: Espiral Resplandeciente. Ataque que resulta de los Hechizos combinados de Lucy (Flecha de fuego), Marina (Dragon de agua) y Anais (Huracan verde). Creo que en la serie lo llamaron “Elise Electrica” o “Arcoiris Magico”. 

Hikaru: Luz. 

Hikaru Sorano: Luz resplandeciente del cielo. 

Hikawa: Río de Fuego. 

Hime: Princesa. 

Himitsu: Secreto. 

Hina: Muñeca. 

Hina Matsuri, Hina no Sekku: Fiesta de las Muñecas o de las Niñas (También es el “Momo no Sekku”: Fiesta de los Duraznos en Flor). 3 de Marzo. En el periodo Heian (794-1185) las personas hacían muñecas de paja o papel para pasarles su mala suerte y pecados en un ritual de purificación. El rito conocido como Nagashi Bina, todavía se celebra en la ciudada de Tottori y las prefecturas de Gifu, Wakayama y Tokushima. De ahí pasó a las mujeres de la corte, y a las clases bajas. Es de esta tradición de donde sale el Hina Matsuri, una festividad dedicada a las niñas, aun cuando el significado religioso se ha perdido. Cada año se exhiben las muñecas en una grada de siete escalones, cubiertos de tela roja y fondo dorado, representando una corte del Periodo Heian. La colección completa de muñecas, o Hina Ningyo, consta de los emperadores, tres damas de la corte, dos ministros (Uno viejo y uno joven), cinco músicos, tres servidores todos con ropas tradicionales. Además se añaden las ramas en flor de un durazno y un naranjo.

Hina Ningyo: Una colección completa de muñecas, que representando una corte del Periodo Heian, consta de los emperadores, tres damas de la corte, dos ministros (Uno viejo y uno joven), cinco músicos, tres servidores todos con ropas tradicionales. Cada año se exhiben las muñecas en una grada de siete escalones, cubiertos de tela roja y fondo dorado. Además se añaden las ramas en flor de un durazno y un naranjo. Para un ejemplo ver el capitulo de Pokemon de “Princesa contra princesa”. 

Hinagiku: Margarita. 

Hino: Jardín de Fuego. 

Hinode: Primer sol. Es decir el primer amanecer del año. 

Hiragana: Es un alfabeto de 45 signos que conjuga lo que para nosotros son vocales y consonantes. El Hiragana se utiliza para palabras de origen Japónés. 

Hisashiburi da na: Esto tomara mucho tiempo. 

Hissatsu: Técnica mortal. 

Hisui: Jade. 

Hito-bashira: Pilar humano. 

Hito ni rishimono: Una creación humana. 

Hito yonde: “Me llaman” o “Me conocen como”. 

Hitotashi: Gente. 

Hiru: Medio Día. 

Hitomi: “Iris” o “pupila”. 

Ho Ogen Maken: Puño de la Ilusión Diabólica. En la serie lo llaman “Puño fantasma del Fenix”. La mejor y más terrible ataque de Ikki (Caballero del Fénix), Pose el aterrador poder de hacer que su enemigo se suma en una ilusion formada por sus peores temores y espantosas pesadillas quedando en un estado semi catatónico. 

Hokori takaki shikaku: Terrible asesino. 

Hokori takaki yusha: Bravo guerrero. 

Hokuto no Ken: Puño de la Estrella del Norte. 

Hon: Libro. 

Honki de tatakae: Ahora, al ataque. 

Honoo ga, omae wo yonderu ze: Las flamas te están llamando. 

Honou no fukkatsu: De entre las llamas. 

Honou no ichigeki: El golpe de fuego. 

¡Honou no ya!: ¡Flecha de Fuego!. El primer hechizo de Lucy

Hontou: “Realmente” o “Verdad”. 

Hontou ni nandemo arimasen: No es realmente nada. 

Hontou desu ka: “Realmente”, “¿De veras?”. 

Hooyoo no senshi, Sailor Neptune: Soy la guerrera de la unión, Sailor Neptune. 

Horaisan: Tesoro de la Montaña. 

Horoo ni nattenai wa yo: Esto no puede continuar. 

Hoshi: Estrella. 

Hoshi to natte kiyu: Te transformas en una estrella. 

Hotaru Tomoe: Hija del Rey de los Muertos. 

Hotoe: Kimono de verano, se usa del 1 de Junio al 20 de Septiembre. Se usa durante el período requerido, no importa si hace calor o frío. 

Hou: Dirección. 

Hou Yoku Ten Shou: ‘Alas llameantes de Fénix’. Este ataque lo utiliza Ikki en el mundo de Hades, y consiste en una ráfaga de energía. A diferencia de su primer ataque que es de indole mental, este es fisico. 

Houoji: Templo del Fénix. 

Hurosiki: Pañuelo. 

Hwa Rang Do: Eran jóvenes aristócratas y de clase guerrera que hace aproximadamente mil 300 años se entrenaban en disciplinas físicas, científicas y humanísticas con el fin de defender a su patria, Silla; uno de los tres reinos que junto con Koguryo y Baeckche formaban Corea. Finalmente, los guerreros se impusieron a sus vecinos y formaron una sola nación. El protocolo que en la actualidad se utiliza se basa en el código de conducta que, 700 años D.C., seguían los Hwa Rang Do: 1) Se leal a tu rey, 2) Se obediente con tus padres, 3) Se honorable con tus amigos, 4) Nunca retrocedas en la batalla y 5) Haz muerte justa (Si debes matar, házlo con justicia). 

Hyakki Yakou Shou: Traducción literal: “La Palma de la Marcha Nocturna de los Cien Demonios”. Disparo rápido de rafagas ki, donde el ki se almacena en el cuerpo primero. Es una técnica inventada. 

Hyaku: Cien (100). 

Hyaku man: Un millon (1,000,000). 

Hyaku sen: Cien mil (100,000). 

Hyogen: Hielo. 

Hyogen ni kiyu: Desaparición bajo una avalancha. 

Hyoo: Granizo