Inicio » » Palabras en Japones de la letra "M" al Español

Palabras en Japones de la letra "M" al Español

Escrito por el lunes, 6 de agosto de 2012

Retomando nuestra recopilaciones, hoy nos toca ver, otra colección de palabras en japones con la letra "M", y como siempre, brindándoles el significado en español que naturalmente, están buscando. Recuerden, si nos falta algo, dénoslo a saber.


Ma: Demonio. 

¡Maa! ¡Ii ka!: Oh, Bueno. Esta de acuerdo. 

Maboroshi: Ilusorio. 

Maboroshi no tani: El valle misterioso. 

Mabushii: "Brillo", "Deslumbrar". 

Machinasai: Espera. 

Made: Vía, camino. 

Mado: Ventana.


Maho: Magia.


Maho Tsukai Tai: Quiero Usar la Magia. 

Maiku: Micrófono. 

Mainichi: Todos los días. 


Makaito no kessen: Combate en el castillo diabólico. 

Makoto: "Sinceridad", también puede ser verdad, fidelidad o devoción. Es traducido tan bien como "El camino a la verdad". 

Makura: Almohada. 

Mamemaki: Una ceremonia que se realiza en el Setsubun en la que se llenan cuencos de madera con judías tostadas (una especie de haba) llamadas mame que se arrojan fuera de la casa mientras se repite “Fuku wa uchi. Oni wa soto” que significa: “Que entre la fortuna, que salgan los demonios”. Después, cada miembro de la casa come una judía por cada año que tenga de edad para mantenerse sano. 


Mamoru: "Guardián" o "protector". 


Man: "Dibujo" o "Diez mil" (10,000). 

Maneru: Imitar, copiar. 

Mangas: "Historieta japonesa". Literalmente significaría "Dibujo libre". Son en blanco y negro con portada a color, por lo general son tomos de 200 paginas, de 18 x 11 cm aproximadamente de tamaño.

En el apogeo del período Edo de Japón (alrededor de 1600-1865) se originan los predecesores de los mangas modernos. Esta forma de literatura popular tenía una serie de imágenes en el centro rodeados de diálogos y narración. Como en los mangas modernos había diferentes tipos para los diferentes grupos de lectores: Historias de guerra y honor para niños, narraciones de amor para las muchachas. Luego, en el período Meiji, Japón tuvo contacto con el estilo de la tira cómica Occidental, que fue rápidamente adaptado por varios autores japoneses. Luego, en los 1950s, Japón tiene un nuevo contacto con la cultura Occidental. En este caso se trató de la animación. Un artista en particular, Osamu Tezuka queda impresionado con el estilo artístico de la animación de Disney, y se lanza a la creación de historias usando un estilo artístico similar. Es a partir de sus primeros trabajos que nace el manga moderno, junto con Tetsuwan Atom (Astro Boy), quien sigue siendo el personaje de manga más famoso de siempre. Más tarde, Atom tiene el honor de convertirse en el primer personaje animado de Japón, y es así como nace lo que conocemos ahora como Anime

Mangaka: Historietista, persona o autor que hace mangas, que no solo se encarga de crear el concepto de los personajes y la historia; también se ocupa del dibujo, entintado y demás aspectos relacionados con su creación. Varios ejemplos de los más conocidos Mangakas por sus mejores trabajos serian: Clamp:Nanase Okawa, Mokona Apapa, Mick Nekoi y Satsuki Igarashi (Guerreras Mágicas), Rumiko Takahashi (Ranma ½), Gainax:Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto (Neo Genesis Evangelion), Naoko Takeuchi (Sailor Moon), Go Nagai (Mazinger Z), Masami Kurumada (Caballeros del Zodiaco), Kusuke Fujishima (Oh! My Goddess), Akira Toriyama (Dragon Ball Z), Masakazu Katsura (Video Girl Ai), Shoji Kawamori y Haruhiko Mikimoto (Robotech). 

Maneki: Amuleto. 

Maneki Neko: "Gato amuleto". Símbolo típico Japonés que atrae dinero a los negocios, es un gato blanco que esta sentado, tiene muchos adornos, una pata levantada y una moneda de Yens antigua. 

Manrikugusari: Es una cadena que en cada extremo tiene una pequeña pesa que funcionan como agarraderas. La longitud puede variar desde 25 cm. hasta 60 cm. Aunque existen algunas versiones que son más largas. Esta arma permite ataques a larga distancia, ya que se puede usar a manera de látigo. También es útil para inmovilizar. 

Maoniichuan: La poza del gato ahogado (En chino), tiene 1800 años de antigüedad (Shampoo callo en ella). 

Marku: Marca. 

Maru: Circulo. 

Masaka: "Increible", "No puede ser", "No lo puedo creer", "De ninguna manera" o "Imposible".


Masei: "Estrellas malignas" o "espectro". 


Mata: También. 

Mata ashita: "Hasta mañana" o "Nos vemos mañana". 

Mata ne: "Hasta luego" con la coletilla femenina, del Ne, un chico diría "Mata Na". 

Matsu-no-Roka: Literalmente significa "Corredor de Pino". 

Matsugo-no-mizu: Literalmente significa "Agua para el último momento". 

Matsuri: Festival, Fiesta. 

¡Matte, ahou!: ¡Espera, imbécil!. 

Mattei: Espera. 

Mazui: "Soso", "desabrido", "insípido", "torpe". 

Mecha: Casi todo lo que sea mecánico, pero en especial los robot gigantes que salen en cualquier serie de anime, (Se pronuncia Meka) abreviatura de Mechanical. 

Megami-sama: "Diosa" o "Señora Diosa". 

Megane: "Lentes", "Gafas" o "Anteojos". 

Mei: Sobrina. 

Meiji Ishin: Renovación Meiji. Período de tiempo en que se contituyó Japón en un estado moderno, por 1868. Aunque es más conocida con el nombre de Restauración Meiji, pues el poder volvió a manos del Emperador. Desde el punto de vista de la nueva orientación nacional fue, sin duda una auténtica renovación, pero desde un punto de vista retrospectivo también puede hablarse de restauración. 

Meikyu: Laberinto. 

Meishi: Credencial de identificación. 

Mekishiko: México. 

Mekíshikollin: Mexicano/mexicana. 

Meron-pan: Pan de Melon. 

Menkyo Kaiden: Literalmente significa "Ser iniciado en los secretos del arte".


Meron: Melón. 

Metsuke: Juez supremo, también es Ometsuke (la “o” es honorífica). 

Mi: Fruto, resultado. 

Michi ni mayoi mashita: Me he perdido. 

Midori: Verde 

Midori no Hi: Día de la Naturaleza. 29 de Abril. Este era el cumpleaños del Emperador Showa, que murió en 1989, por lo que tras su muerte, el día se volvió un festejo a la naturaleza, pues el Emperador sentía una gran preocupación por el medio ambiente. 


Migi: Derecha. 

Miira: Momia. 

Miirareta: Cautivo. 

Mikado: Emperador japonés; palabra raramente utilizada por los japonéses. 

Mikan: Mandarina. 


Mikire: Literalmente significa "Tres rodajas"; también "Cortar la carne". 

Miko: Doncella de un Templo Shintoista. Es una especie de sacerdotisa en Japón, las Miko son jóvenes que dedican una parte de su tiempo a cuidar el Templo ayudando en la limpieza, la venta de amuletos o hacen predicciones. 

Minako: Hermosa niña. 

Minami: Sur.


Minna: Todos. 

Minna ja mata: Todos, Vamos. 

Minna, nigero: "Corran todos" o "¡Hullan!". 

Minna, ochitsuite: Esperen todos. 

Minna oichikata: "Todo estuvo muy rico". 

Mirai: Futuro. 

Mirin: Licor dulce de arroz. 

Miru: Alcanzar. 

Miruku: Leche. 

Misao: Fidelidad. 

Mishiranu Tenjo: Techo desconocido. 

Miso: Sopa de pasta de soya fermentada disuelta en agua. 

Misoshiru: Sopa de miso. 

Mitsukeru: Encontrar. 

Mittsuno seinaru nagareboshi: Tres santas estrellas fugaces. 

Miya: Miau (Maullido de gato). 

Mizu: Agua. 

Mizu-bara: Hara-kiri con agua. Originalmente se le ofrecía al condenado dos pequeños platos sin esmaltar coloreados en oro, plata, vermellón y verde. Cuando el condenado había terminado de verter el agua del plato superior al inferior, manteniendo ambos en alto, en ademán de profunda oración se le cortaba la cabeza. Esta forma de hara-kiri era jerárquicamente inferior al abanico y por tanto estaba más cercana a la simple decapitación. 

Mizuno: Jardín de Agua. 

Mizuya: Estancia de Preparación, donde se espera para la ceremonia del té. El diseño del Mizuya puede tener un efecto muy profundo durante la ceremonia del Chaji. Los diseñadores buscan que tanto la funcionalidad como la estética estén presentes, las cuales, a pesar de ciertas estrictas reglas de diseño, les permiten crear un número casi infinito de estilos. 

Mochi: Pastel de arroz. 

Mochiron: Por supuesto. 

Moe agare: Brillo. 

¡Moero!: ¡Quémate!. 

¿Moetarou?: ¿Te quemaste?. 

Mokuyo-bi: Jueves. 

Momo: "Melocotón". 

Momodango: Bolitas de durazno (Un bocadillo de durazno). 

Momoko: Pequeño Melocotón. 

Mon: Reja, puerta. 

Monju: Bocadillo de pasta de haba dulce, una cierta clase de buñuelos. 

Mono tarine na: No he tenido suficiente. 

Moshi: Suponer (supongo). 

Moshi moshi: Se puede traducir como "Hola", "¿Diga?" o "Bueno", es la clásica expresión Japonésa para contestar el telefono. 

Moshikashite: "Podría ser eso…". 

Moshu: Ataque. 

Motenai Youda: Literalmente se traduce como "Parece que no es muy popular (con las chicas)". 

Moteuchi Yota: Literalmente se traduce como "Un Chico pacífico que parece ser popular". 

Moto: Más. 

Motte: Porque… 

Mottomo kami ni chikai otoko: El hombre más cercano a Dios. 

Mou: Oh (exclamacion de frustracion). 

Mou hazukashii: Que vergonzoso. 

Mou Ichido: Una vez más. 

Mou taku: Se dice en exasperación, como "¡Honestamente!". 

Mou, oyasumi kai?: ¿Quieres irte a dormir?. 


Moushiwake arimasen: No tengo disculpa (Cortésmente). 

Mousse: Lavar hilo. 

Muay Tai: Significa "Boxeo de Tailandia", arte marcial de Tailandia. Boxeo que permite atacar con los pies. En el inicio del Muay Tai en lugar de guantes, se vendaban los puños y se les ponía resina para después sumergirlos en un valde lleno de vidrios rotos, y se peleaba hasta que uno de los competidores no pudiera continuar. Es un deporte que sigue los rituales tradicionales de la religión Budista tal y como lo demuestra la danza Muay Ram. Antes del combate Danzan para invocar a su Dios y le piden que los asista durante la pelea. Un adorno que usa los practicantes de Muay Tai es el "Mong Kong", diadema tejida con amarres especiales que representan su religión. En el Muay Tai se permite golpear con el puño, pie, codos, rodillas, patear con el empeine y el talón a cualquier parte del cuerpo excepto ingle y garganta, se permite golpear con la cabeza a cualquier parte del cuerpo. 

Muda da: Es inútil. 


Mukashi Banashi: "Cuentos Antiguos". Son historias para niños que han existido desde hace siglos, donde nos enseñan moralejas y costumbres antiguas. 

Mukei: No Forma. 

Mukouni: Detrás. 

Mujo: Cruel. 



Muteki: Invencible. 

Muzan: Crueles. 

Myoga: Pulga. 






Compárte:
 Facebook  Twitter  Google+