Inicio » » Palabras en Japones de la letra "J" al Español

Palabras en Japones de la letra "J" al Español

Escrito por el miércoles, 25 de julio de 2012

Las palabras en Japones con la "J" tiene un interesante repertorio de expresiones, hoy veremos cuales son aquellas palabras en Japones que empiezan con la letra "J" y que naturalmente, tienen su significado. Recuerden, que si nos falta alguna, dénoslo a saber.

J-Pop: Conocida como la Música Pop japonésa, aunque en realidad se le denomina J-Music (Música japonésa), porque no toda es pop, ya que existe una gran variedad de tendencias. En el J-Pop, las tendencias más conocidas, son muy parecidas a las que hay en Occidente, como el Pop, Hard Rock, Metal Gótico, Balada, Rock y Orquestal. Ésta es otra de las grandes industrias en Japón, tal y como lo es el manga. Las ventas de discos son tan estratosféricas. En ocasiones varios cantantes de renombre han aportado varias canciones en diversos animes, de los más sobresalientes, son X-Japan, Le Arc And Clief, Two MIx, etc. 

Ja: Adiós. 

Ja matta: Adiós. 

Ja na: Hasta Luego (Masculino, dicho por un Chico). 

Ja ne: Hasta Luego (Femenino, dicho por una Chica). 

Ja, shitsurei shimasu: Me voy ahora. (lit. Discúlpenme). 

Jaa (o) Jaa na (o) Ja matta ne: “Adiós” o “Te veré después”. 

Jama da: Eres un estorbo. 

Jama sunna: No interfieras. 

Jeet Kune Do: "El camino del puño que intercepta". Estilo de combate del legendario Bruce Lee, el termino indica que el mismo movimiento que bloquea es el mismo que golpea. Se puede resumir como la combinación del pateo del Tae Kwon Do, los golpes del Boxeo, la fluidez del Kung Fu, la movilidad del Baile y los conceptos científicos del Kenpo formando un arte simple, rapido y efectivo. 

Ji: Significa “Templo”. 

Jibaku: Hacer explotar el cuerpo de uno mismo. Esta es una autentica técnica suicida que empleo Chaos y la raza de los Saibaimans (Dragon Ball Z). 

Jibun: Yo mismo, uno mismo. 

Jigoku: Infierno. 

Jigoku o mita senshi: El guerrero que vio el infierno. 

Jiichan: Cálmate (De modo rudo). 

Jijin: Suicidarse con la espada. 

Jikiden no higi: Golpe de explosión interna. 

Jinsei: Vida (Humana). 

Jisai: Suicidio o Autodestrucción. 

Jisei: Poema que se escribía antes de morir. 

Jisho: Diccionario. 

Jitensha: Bicicleta. 

Jitsu ha: Realmente. 

Jitsu ha nee: Realmente. 

¿Jitsu ya na?: ¿Realmente?. 

Joruri: Tipo de representación teatral en el que utilizaban muñecos. 

Josei: Sexo Femenino, Género Femenino. 

Joubu daijoubu: Esta de acuerdo. 

Jouyouheki: Adicción. 

Ju jitsu: Este estilo de arte marcial es más frecuentemente llamado la madre de todos los estilos modernos de combate mano a mano japonés. Su origen no es claro, pero es probablemente una colección de técnicas usadas por los antiguos samurais y guerreros ninja. Toda clase de técnicas son usadas, como golpear, patear, lanzar y llaves. 

Judo: Arte Marcial en la que se usa el peso y fuerza del oponente en su contra. 

Jugatsu: Octubre. 

Juichigatsu: Noviembre. 

Juman bun no ichiro no shoki: La victoria está en una fracción de segundo. 

Jumonji: Corte en forma de cruz. 

Junigatsu: Diciembre. 

Junihito: La ropa de las mujeres de la corte, que significa “Doce capas”. Durante el periodo Heian (792-1192 d.c.) la ropa de la corte estaba inspirada en la usada por la corte imperial china. La inspiración artística se reflejo en los Kimonos, que por medio de los colores buscaban expresar las estaciones del año. Las mujeres de la corte se ponían hasta veinte prendas, una sobre otra, siendo solo doce las más usadas. En esa época la construcción de suelos elevados y la costumbre de sentarse en el piso se popularizo, por lo que la ropa era voluminosa y amplia en la parte de abajo. La razón por la cual se ponían doce capas de ropa era que éstas protegían contra la humedad y el frío. Los hombres de la corte llevaban ropas ceremoniales, excepto cuando iban de cacería. Los guerreros portaban indumentaria distinta, las damas de compañía y los niños usaban vestimentas más ligeras y menos complicadas. 

Junshi: Seguir al Señor a su muerte. 

Joruri: Tipo de representación teatral en el que utilizaban muñecos. 

Jusendo: Legendaria fuente de donde proviene el agua de todas las pozas malditas de Jyusenkyou. Tiene 4000 años de antigüedad 

Jutsu: Técnica. 

Juu: Diez (10). 

Juuban: Distrito de Tokyo Japón, pero también conocido porque en la serie anime Sailor Moon, fue escenario de sus aventuras

Juuichi: Once (11). 

Juuni: Doce (12). 

Juusan: Trece (13). 

Juuyon: Catorce (14). 

Juugo: Quince (15). 

Juuroku: Dieciséis (16). 

Juushichi: Diecisiete (17). 

Juuhachi: Dieciocho (18). 

Juukyuu: Diecinueve (19). 

Jyusenkyou: Significa "Piscinas del Dolor". Es una legendaria tierra de entrenamiento de artes marcial en China, en alguna parte de las montañas del Bayankhala en Quing Hai. También se llama la "Tierra de Entrenamiento de las Pozas Malditas". El valle en sí mismo es hermoso, cubierto con niebla por las mañanas. Los centenares de pequeñas piscinas cubren literalmente el piso del valle. Hay postes de bambú en pie, el objetivo es mantenerse en lo alto, y evita zambullirse. Pero todas las piscinas, allí se asocian a una leyenda… una "muy trágica historia" de alguna persona o criatura que se ahogo en esa piscina, en un cierto punto en el pasado distante. Si uno cae en una de las piscinas, se transforma en lo que se ahogó en esa piscina hace aquellos años. El agua caliente invertirá el cambio, pero solamente hasta la próxima vez que se vuelve a mojar con agua fría. 

Jyuu-roku sai: 16 años de edad.





Compárte:
 Facebook  Twitter  Google+