Inicio » » Palabras en Japones de la letra "G" al Español

Palabras en Japones de la letra "G" al Español

Escrito por el miércoles, 25 de julio de 2012

Otras palabras que no podemos omitir son las que pertenecen a la letra "G". Hoy, veremos aquellas palabras en japones con la letra "G", y naturalmente su significado en español.

Ga: Libre. 

Gaijin: Extranjero. 

Gakitotsu: Combate. 

Gakusei: Estudiante. 

Gambatte: “Buena suerte”, “Has tu mejor esfuerzo”. 

Gambatte kudasai: Has tu mejor esfuerzo por favor. 

Gambatte ne: Buena suerte. 

Gami: Espiritu. 

Ganbare: Animo. 

¡Ganbarimasu!: ¡Daré lo mejor!. 

Ganjitsu: Día de año nuevo. El 1o. de Enero es cuando se celebra el año nuevo en todo su esplendor. Ésta es una de las fiestas más importantes del año que el pueblo japonés celebra visitando un templo para purificarse. Lo primero que se hace al levantarse es saludarse formalmente entre los integrantes de la familia, deseándoles lo mejor para el año que inicia. Los padres y algunos familiares como regalo de año nuevo dan a los niños y a los jóvenes un “Otoshidama” (Dinero del Año) que es una cantidad de dinero simbólica, para que no les falte el resto del año. Después comparten el “Osechi”, que es una especie de almuerzo que contiene distintos y deliciosos platillos a base de alimentos del mar y de la tierra, junto a ellos se come el Zouni. Debido a la importancia de esta fiesta, los dos días que siguen nadie trabaja. 

Gari shouga: Pickle de gengibre. 

Gawa: Río. 

Gegiken Kogyo: Espectáculo de la espada. Una especie de carnaval donde los antiguos Samurai, hacían demostraciones de sus habilidades y peleaban contra retadores de la audiencia para ganarse la vida.
Geisha: Significa “Persona Arte” y define a las mujeres que mediante un exhaustivo entrenamiento y aprendizaje, se convierten, ellas mismas, en obras de arte, ya que su apariencia, personalidad y habilidades son desarrolladas para complacer y agradar. La tradición de las Geishas viene desde la era Edo (1615-1867), y su origen no es muy claro. Desde la antigüedad, la cultura de los japoneses siempre ha limitado a las mujeres al papel de ama de casa; sin embargo, los que poseían el poder deseaban que alguien los entretenga. Así surgieron las Geishas como una figura complaciente y agradable, papel que, por increíble que parezca, era desempeñado al principio por hombres; más pronto las mujeres incursionaron en esta profesión hasta dominarla por completo.

La labor primordial de la Geisha, es entretener, para lograrlo desde muy jóvenes (y en la antigüedad desde la infancia) son entrenadas y educadas. Una Geisha debe aprender las artes tradicionales, como cantar, bailar y tocar instrumentos; debe, además, ser una persona culta, conocedora de variados e importantes temas para proporcionar una agradable conversación. Una buena Geisha debe saber hablar al menos tres idiomas. Aunque una gran cantidad de encanto esta en su belleza y juventud, aquellas que tienen gran talento interpretativo son favorecidas, aun cuando ya haya alcanzado la madurez. las principales escuelas para Geishas se encuentran en Kyoto. Para que una chica pueda entrar en alguna de ellas, debe tener 15 años de edad y tener certificados escolares. Mientras es aprendiz (que en tiempos antiguos era de los 13 a los 18), debe usar un Kimono y un peinado distintivos. El peinado es llamado “de durazno”. El maquillaje blanco que se ponían en la cara solía ser excremento molido de pájaro y polvo de arroz. Hoy en día, los productos cosméticos especializados son usados para este propósito. La mujer japonesa común solo usa el Kimono en ocasiones especiales, no más de cinco veces al año, pero las Geishas lo usan a diario. Por lo general, las Geishas operan en restaurantes, en reuniones de negocios o eventos especiales. Es común que ellas conozcan a importantes hombres de negocios o figuras políticas; sin embargo, un estricto código de ética les impide divulgar lo que se habla en tales reuniones. Los honorarios de las Geishas están preestablecidos y se contabilizan como “palos”, ya que en la antigüedad, el tiempo se media por lo que tardaban en consumirse los palitos de incienso. En una hora se consumen 4 palos, lo cual, es el mínimo que cobra una Geisha. Además de los honorarios reciben una propina que no está sujeta a impuestos. Las reglas prohíben que las Geishas tengan contacto sexual con los clientes, ya que ellas sólo venden arte, aunque se han dado casos en que algunas se convierten en amantes o esposas de sus clientes. No obstante, la profesión de Geisha es muy respetada y honorable. El arte de las Geishas es parte de la tradición del Japón; es el símbolo del refinamiento y la elegancia de una cultura milenaria. 

Gekitotsu: Combate. 

Gekkaja: El Arma del Hielo, tesoro real que a pasado por generaciones en la familia del Fénix. Un báculo con punta en forma de media luna unida al bastón en el centro, esta arma es capaz de congelar cualquier cosa, incluso roca sólida en un instante. Si lo comparamos con un Anime, ésta fue usada por Ranma en su pelea final contra Saffron.
Gempuku: Rito de paso a la edad adulta de los varones en el antiguo Japón. 

Genkkan: Mensual. 

Genki: Energía. 

Genki: Bienestar. 

Genki de ne: Ten cuidado. 

Genki desu: Las cosas han ido bien. 

¿Genki desu ka?: ¿Cómo estás?. 

Genki Dama: Esfera de Energía. Una técnica que reúne energía de los seres vivos y se concentra en el cuerpo de quien la esta invocando con los brazos extendidos hacia el cielo, para después formar una esfera de energía sobre el sujeto y así arrojarla cuando este completamente cargada contra el adversario, naturalmente vista en Dragon Ball Z

Genma: Caballo Oscuro (aunque oi por hay que también significa ilusión). 

Genmaken: El golpe de la ilusión. 

Genro Mao Ken: Puño Diabólico o Satan Imperial. El ataque hipnótico del Patriarca (Saga de Geminis) que le da control sobre la voluntad de su victima. 

¡Getto Da Ze!: ¡Hay que atraparlos!. 

Gikai: Dieta. 

Gim: Espada recta de doble filo. Esta espada, que proviene del norte de China, tiene su aplicación tanto en los estilos Ying (suaves) como en los Yang (duros). Es el arma de metal más altas. Para el guerrero, la espada era más que una simple arma; era el símbolo del honor y el coraje. Con una historia que data de la época de bronce, la espada se convirtió en el arma preferida por el soldado profesional. En términos de efectividad total en el combate a corta distancia no podía haber mejor arma. 

Gin: Plata. 

Ginga: Galaxia (Leche, lacteo). 

Ginzuishou: “Cristal plateado” o “Cristal de plata”. 

Go: Cinco (5). 

Gochisosama: Su traducción es “Ha sido una buena comida”, normalmente se dice después de comer. 

Gogo: Tarde. 

Gohan: “Arroz cocido”, también se suele utilizar para decir “Desayuno”. 

Gokou: Zanahoria. 

Gokuraku: Paraíso. 

Gokuro: Significa “Quinto hijo”. 

Gomen: Lo siento. 

Gomen kudasai: Perdoname. 

Gomen nasai: Disculpeme, También usado como “lo siento mucho”. 

Gosunkugi: Clavo de cinco pulgadas. 

Gozaimasu: Haber, tener (en manera formal). 

Gozen: Mañana. 

Guenkan: Es un pequeño vestíbulo a la entrada de la casa Japonesa donde se dejan los zapatos. Esto se hace para que la suciedad no entre a la casa, ya que los hogares son considerados como lugares sagrados en donde viven diferentes dioses protectores y como una forma de respeto se deben dejar los zapatos en la entrada, una vez dentro se puede andar descalzo o con pantuflas

Guinga Ga Ore O Yuundeiru: La vía láctea te llama. 

Gundan: Ejército. 

Gunso: Sargento. 

Gurai: Aproximadamente. 

Gyakushu: “Contraataca” o “Venganza”. 






Compárte:
 Facebook  Twitter  Google+