Inicio » » Palabras en Japones de la letra "C" al Español

Palabras en Japones de la letra "C" al Español

Escrito por el martes, 24 de julio de 2012

Continuando con la recopilación, hoy nos toca ver otra letra muy conocida por nosotros, la letra "C", y claro, veremos que letras tiene las palabras en japones para aprender.


Cha: Té color café.
Chabudai: Significa “Mesa de té”. Mide de 50 a 60 cm de altura, por eso los Japoneces deben sentarse sobre cojines planos llamados “zabuton”. Y donde se reúnen los japonéses a comer bocadillos y té. 

Chaji: Ceremonia del Té. Se lleva a cabo en el Chashitsu. La intención de celebrar la ceremonia del Té, es dar la oportunidad al anfitrión o anfitriona de expresar su mayor hospitalidad para con sus invitados. Juntos, el Chashitsu, el Roji (Jardín del Té) y el Mizuya (Estancia de Preparación) deben proveer el óptimo escenario para representar esta hospitalidad. El Chaji es similar a una obra de teatro, consistiendo de dos actos y un intermedio. Durante su representación, el anfitrión y los invitados realizan una serie de acciones altamente estilizadas, llevando a cabo un diálogo casi sin palabras, lleno de simbolismo y sentimiento. Durante el Shoza, o primer “acto” los invitados entran al Chashitsu desde el Roji, y una vez dentro se les sirve una comida ligera llamada Kaiseki. Durante el transcurso de la comida, el anfitrión prepara el carbón por primera vez, a este acto se le llama Shozumi. Después sigue el “intermedio”, los invitados salen un momento al jardín y esperan a que el anfitrión les llame de nuevo al Chashitsu. El segundo “acto” del Chaji es llamado Goza. Primero el anfitrión prepara Koicha (un té espeso) para los invitados. Entonces alista los carbones por segunda vez, esta acción se le llama Gozumi y prepara el Usucha (un té ligero). Cuando estos actos han terminado, el anfitrión y los invitados agradecen las atenciones recibidas de manera silenciosa y respetuosa, al terminar, los invitados se retiran. Despúes de que pasen unos dos o tres días el invitado llama al anfitrión, o escribir una nota para expresar su agradecimiento por sus atenciones, esto se conoce como Korei o “agradecimiento posterior” dando fin al evento. 

Chakusai: Esposa. 

-chan: Es un sufijos japonés. Se agrega a un nombre, un modo de referirse a alguien de modo afectuoso, frecuentemente usado por una persona mayor ante una más joven, frecuentemente entre mujeres. También usado para intimar por enamorados, usado por jovenes o entre buenos amigos (femenino). Algunas veces usado en un modo de burla. 

Chang Bin: Arma larga (en Chino). 

Chanyuiniichuan: La poza del Pulpo ahogado (En chino), tiene 1600 años de antiguedad (Pantimedias Taro callo en ella y eso dio a su anterior forma maldecida tentaculos de pulpo en la espalda y la habilidad de arrojar tinta). 

Chashitsu: Es un edificio o habitación diseñada para la Ceremonia del Té. El diseño del Chashitsu, puede tener un efecto muy profundo durante la ceremonia del Chaji. Los diseñadores buscan que tanto la funcionalida como la estética estén presentes, las cuales, a pesar de ciertas estrictas reglas de diseño, les permiten crear un número casi infinito de estilos. 

Chawan: Platos hondos donde se sirven los alimentos como el arroz o sopas. 

Cheung O Quiang Shu: Lanza (en Chino). Debido a la ventaja de su punta metálica afilada se pueden aplicar las técnicas del palo largo (de una o dos puntas). La concentración y fuerza de todo el cuerpo son requisitos indispensables para lograr el dominio en sus movimientos (equilibrar, clavar, agarrar, apuntar, tirar, golpear, brincar, etc). 

Chi: Ki (en chino). 

Chi: Sangre (en Japonés). 

Chibi: Pequeño.
Chichi no Hi: Día del Padre. Tercer domingo de Junio. 

Chigai nai: “Sin duda”, “ciertamente”. 

Chigau: “Eso no es verdad” o “Eso es mentira”, “No” (lit: Falso), “No es verdad”. 

Chigau yo: “Entendiste todo mal”. 

Chiho: Región, distrito, área, comarca, provincia. 

Chiimu: Equipo. 

Chijo: Tierra, suelo. 

Chika: Subterráneo. 

Chikara: Fuerza, vigor, energía, poder, habilidad. 

Chikatzukuna: No te acerques. 

Chikushou: ¡Maldito! (Insulto). 

Chikuso: Maldición. 

Chikoku da: “Estoy retrasado” o “Se me hizo tarde”. 

Chikyo: La Tierra (planeta). 

Chikyuuwari: Partir la tierra. 

Chinwaniichuan: La poza de la rana ahogada (En chino), tiene 1991 años de antiguedad. 

Chishiki: Conocimiento. 

Chizu: Mapa. 

Cho Kyoshinjutsu: Crecer. Técnica de Piccolo que le permite crecer hasta comvertirse en un gigante. También la emplea Slug. 

Cho no Ryoku: Es el poder mental de Chaos que paraliza al enemigo para poder pegarle (también lo utiliza Ghourd, miembro del escuadron Ginew). 

Chokin: Ahorros. 

Choku: Pequeña copa de sake. 

Choku: Tiza. 

Chokusen: Línea recta. 

Chokusetsu Shuuda Ryuusei Kyaku: Ataque directo, Patada Meteoro. Técnica usada por Ranma en su batalla final contra Saffron. Una doble patada con ambas piernas al mismo tiempo directa al rostro. 

Chonin: Comerciante. 

Choshoku: Desayuno. El Tradicional desayuno Japonés consta de: Una rica sopa de Miso, arroz al vapor, pescado, algas, verduras en salmuera y una taza de té. 

Chotto: “Espera”, “Espera un minuto” o “Solo un momento”. 

Chu: El sonido de un beso en la mejilla según los japonéses. 

Chu gaku: Secundaria. 

Chugi: Lealtad. 

Chugi-bara: Hara-kiri realizado para demostrar la lealtad al Señor. 

Chushingura: “El Tesoro de los Vasallos Leales” 

Chusin: Centro, foco, núcleo, esencia. 

Chuugoku: China. 

Chuukan: Medio. 

Chuuseisenzai: Detergente. 

Chuushouteki: Abstracto. 

Chyotto: Un momento. 







Compárte:
 Facebook  Twitter  Google+