Inicio » » Palabras en Japones de la letra "B" al Español

Palabras en Japones de la letra "B" al Español

Escrito por el martes, 24 de julio de 2012

Continuando nuestra generosa recopilación, hoy veremos aquellas letras en japones que empiezan con la letra "B".


Baasan: Vieja, ansiana.
Baba-nuki: Vieja doncella.
Ba-chan: Abuela (De modo cariñoso, aunque no estoy muy seguro).
Baka: Idiota, estupido.
Bakame: Tonto.
Bakamon: Idiota.
Bakana: Imposible, No puede ser.
Bakayaro: Estupido cretino, estupido idiota.
Bakemono da: Un monstruo.
Bakeneko: Es un gato tan viejo que empezó a tomar forma humana para hacer travesuras y maldades.
Bakudan: Bomba.
Bakufu: Gobierno del shogunato en el Japón feudal.
Bakuhatsu: Explosión.
Bakuretsu: Hechicero.
Bakusai Tenketsu: “Punto de explosión” o tan bien conocido como “El truco de la exploción”. Una técnica de Ryoga que le fue enseñada por la abuela Cologne, que consiste en golpear con el dedo el punto más debil de un objeto inanimado (rocas, el piso, etc) y hacer que este explote.
Ban: Noche.
Bankoku Bikkuri Sho: Rayo eléctrico. Técnica del Maestro Roshi disfrazado de Jackie Chun que paralisa al enemigo con una descarga electrica.
Bara: Rosa.
Bara: Compresión de la palabra Hara-kiri.
¡Bara no Senshi, Tuxedo Kamen!: ¡El guerrero de la rosa, Tuxedo Mask!.
Bare-no-hara o yomenai: Literamente significa “No puedo leer en su estómago”, si lo tomamos como un dicho sería, no entiendo lo que piensa.
Basho: Lugar, sitio.
Basu: Autobús.
Beni-shouga: Pickle de gengibre rojo.
Benjo: Baño.
Bentou: Almuerzo, Caja para el almuerzo.
Bessatsu: Edicion Especial.
Bi: Hermoso, atractivo, extremadamente bello
Bi no senshi: El guerrero de la belleza.
Bie Liao: “Hasta Nunca” o “Adios” (en chino).
Biiru: Cerveza.
Bijutsu: Arte.
Bikkuri: Sorpresa.
Bimbo: “Resbalosa”, “facil”, o “coqueta” (No se si es Japonés o Chino).
Bin: Botella.
Binjin: Mujer hermosa.
Biru: Edificio.
Bishojo: No son chicas que parescan hombres, sino que su personalidad, actitudes y gustos son, esencialmente masculinos, al grado de rayar en la homosexualidad. Ejemplo: Haruka Tenou, Sailor Uranus (Sailor Moon).

Bishoujo: literalmente significa "joven hermosa", es un término estético japonés utilizado para referirse a jóvenes bonitas, normalmente en una edad colegial.

Bishonen: Son chicos que tienen apariencia de chicas y extremadamente bellos. Ejemplo: Shun, Caballero de Andromeda (Caballeros del Zodiaco).
Bo: Literalmente significa “Palo”. Asi también se le llama a un baston de madera cilindrico muy largo usado como arma de largo alcance.
¿Bochibochi, hajimeru ka nou?: ¿Se está haciendo tarde, ya es hora?.
Bokken: Espada de madera para practicar kendo, que el o-sensei Morihei Ueshiba enseño a manejar para desarrollar la fuerza interna, por ser de madera es un receptor natural de energia, lo cual permite que se extienda por este instrumento.
Boku: Pronombre japonés utilizado para decir “Yo” (usado sólo por hombres de modo informal). Utilizado mayormente por niños o personas menores, también por jóvenes, y en ciertos casos por chicas.
Bombori: Masa redonda de metal con un mango (Las que traía Shampoo cuando aparecio por primera vez buscando a Ranma).
Bonsai: Especie de arbol miniatura, originario de Japón, extremadamente hermoso y valioso.
Bonsho: Es una campana y es propia de los templos budistas.
Booru-pen: Bolígrafo.
Boshi: Sombrero, gorro.
Botsuban: Es un altar que es común entre las familias japonésas y en ellos se guardan los recuerdos de algun familiar ya fallecido.
Bu: Artes Marciales o Técnica de Combate. Este termino representa la reconciliacion y armonia.
Bucho: Gerente.
Budou: El Camino de las Artes Marciales. Este termino pertenece a un nivel divino. Pero para dar un significado más real al término Budou, lo definimos como “El camino de la armonia” o “El camino a la reconciliacion”.
Buhin: Partes, piezas.
Bujin: Sano, a salvo, bien.
Bujutsu: Técnicas de Guerrero.
Bukkyou: Budismo. Fue importado de China a Japón. El Budismo se divide en tres ramas principales: Shingon (Iniciada por el monje Ko Bo Daishi, cuyo objetivo era lograr la armonía con el universo); Shin (Que busca alcanzar la perfección con uno mismo y el medio ambiente, a través del cumplimiento del deber, con el fin de conseguir la trascendencia), y el Zen, el cual dice que se debe aceptar la realidad tal y como es, actuar conforme a ella y, por medio de la disciplina y la meditación, trascender y salvarse a uno mismo. Hay que hecr notar que Shin y Zen son producto de la era Kamakura, donde la situación social y política era difícil debido a los conflictosciviles, por lo que la religión trataba de hacer más llevadera la situación a los japonéses.
Bukuju: Es la técnica de volar de los Guerreros Z, que emplea Ki. Los primeros en aprenderla fueron Ten shin han y Chaos.
Bulma: Pantaloncillos tipo bombachon que usan las chicas japonésas para hacer gimnasia.
Bungaku: Literatura.
Bunka: Cultura, civilización.
Bunka no Hi: Día de la Cultura. 3 de Noviembre.
Bunno: Dentro de.
Bunshin: Multiplicarse. Técnica de Piccolo que le permite dividirse en varios de si mismo.
Bushi: Guerrero, samurai.
Bushido: “Camino del guerrero” o “La senda del Guerrerro”. Las normas de honor que rigen a los soldados samurai se conocen como “Código Bushido” (Codigo samurai). La esencia de éste código establece que un samurai debia ser valeroso, honorable, motivado por un deseo de actuar con rectitud y justicia, pero sobre todo deberia ser misericordioso, cortes, veraz, leal y con un gran dominio de sí mismo, además de ser capaz del autosacrificio. Todas estas normas eticas son enseñadas, en mayor o menor medida, en la práctica cotidiana de cualquier Arte Marcial en la mayoria de los paises orientales los instructores señalan la importancia del control mental durante los entrenamientos y más aun durante el combate. Asi mismo, se enseña a los alumnos a liberarse de los odios, envidias y rencores personales, asi como a tener un perfecto autodominio de las pasiones y emociones negativas. Se fomenta el compañerismo, ya sea dentro del propio gimnasio o fuera de el.
Buta: Cerdo.
Butaniku: Carne de cerdo.
Butsudan: Es un altar budista, donde rezan las familias por el las almas de los parientes muertos, con una foto o retrato del pariente fallecido.
Butsukaru: Tropezar, chocar.
Byoin: Hospital, clínica.
Byobu: Son paredes plegables de papel, con las que se dividen los cuartos. En occidente los conocemos como “Biombos”. 





Compárte:
 Facebook  Twitter  Google+